Presidente Duque anuncia que delitos contra la mujer y los niños serán prioridad en política ‘El que la hace la paga’

El Carmen de Bolívar, Bolívar, 23 de mayo de 2019. “Los delitos de violencia contra la mujer, contra los niños, serán prioridad en el desarrollo de la campaña ‘El que la hace la paga”, anunció este jueves el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, al término de un consejo de seguridad realizado en el municipio de El Carmen de Bolívar.

El Mandatario, que estuvo acompañado, entre otros, por el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, la cúpula de las Fuerzas Armadas, los gobernadores de Bolívar, Dumek Turbay, y de Sucre, Édgar Enrique Martínez; al igual que del alcalde de El Carmen de Bolívar, Rafael Gallo, señaló que en la lucha contra la criminalidad es fundamental la participación de la comunidad a través de la Red de Participación Cívica.

“Esto nos permitirá ser más efectivos, eso nos permitirá trabajar mucho más de la mano con la comunidad, para atender las alertas tempranas y para poder enfrentar amenazas”, aseguró.

Más seguridad

El Presidente Duque anunció el compromiso de su Gobierno con la región para enfrentar delitos como el abigeato.

“Lo vamos a hacer sobre la base de haber sancionado la Ley que no solamente tipifica con más crudeza la sanción a este delito, sino que con los mecanismos que tenemos de denuncia ciudadana esperamos llegar al corazón de sus estructuras criminales”, señaló.

Anunció que se priorizará la lucha contra el microtráfico para evitar que siga “en las calles envenenando a la juventud de los municipios de los Montes de María”, y destacó la existencia de la línea 167, para que los ciudadanos denuncien y den aviso oportuno.

Además de resaltar los avances en seguridad tras “importantes operaciones que han dado con capturas de miembros de grupos armados ilegales”, el Jefe de Estado agradeció el entusiasmo y el gran afecto de la comunidad por la Fuerza Pública.

Finalmente, aseveró que, para fortalecer la presencia integral del Estado en la zona, se implementará el programa Colombia Rural, que extiende y mejora las vías terciarias, al igual que otros de carácter social como la atención escolar integral y la protección del adulto mayor, con el fin de “atender una región que ha sido históricamente golpeada por la violencia”.