RadioEnVivo
Saltarse un peldaño – Opinión de Álvaro Royo desde Xiamen
mayo 25, 2019
Talento de Barrio ya tiene sus primeras ganadoras
mayo 25, 2019
Mostrar Todo

«Ideas en Movimiento» es el XII Festival de las Artes en Cartagena

Desde este lunes 27 de mayo y hasta el próximo 7 de junio, se realizará en Cartagena la 12° versión del Festival de las Artes, que organiza anualmente la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac).

El Festival, que es esta oportunidad tiene como lema “Ideas en Movimiento”, es una gran fiesta cultural que brinda a los cartageneros una amplia oferta de exposiciones, recitales, talleres, obras de teatro, muestras, conciertos, puestas en escena, desfiles, conversatorios, foros y otras actividades, a cargo de los jóvenes artistas que se forman en Unibac en los programas profesionales de Música, Artes Escénicas, Comunicación Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial y Artes Plásticas.

Estela Barreto Álvarez, Vicerrectora Académica de Unibac, indicó que, “este espacio es una gran oportunidad para apreciar la creatividad, la innovación y el talento de los artistas en formación. Durante todo un semestre trabajan en sus propuestas para brindar una experiencia inolvidable al público cartagenero”.

Esta versión rendirá homenaje a tres grandes artistas del departamento por su amplía y reconocida trayectoria, el pintor Aníbal Olier Bueno, la pianista Evaida De Hoz Hernández y el director y dramaturgo Eparkio Vega Caraballo, quienes serán exaltados con la medalla Epifanio Garay, en ceremonia que se realizará el 27 de mayo, a las 6 de la tarde, en el salón Pierre Daguet.

Como parte de la programación el martes 28 de mayo, se realizará una caminata artística a partir de las 3 de la tarde, por varias calles del Centro Histórico, partiendo de la plaza de San Diego, acompañado de comparsas, música y montajes teatrales.

La programación es abierta al público y se puede consultar en www.unibac.edu.co