Órbita Política de John Zamora – lunes 27 de mayo 2019

Respuesta prevista

Fernando Araújo Perdomo sabía perfectamente que apenas estuviera en campaña para la Alcaldía, saldrían los ataques por el tema de Chambacú y la manera en que desarrolló el proyecto, así que tiene muy claro el antes, el durante y el después. En lo jurídico, la Fiscalía archivó y en el Congreso superó moción de censura, así que Araújo está listo para responder a estos ataques, y contraatacar con propuestas, como la creación de la Secretaría de Desarrollo Económico, la tarifa diferencial en Transcaribe para estudiantes, discapacitados y tercera edad, o la revolución del cemento.

 

Respaldo obrero

Nabil Báladi recibió el apoyo de las centrales obreras en su aspiración a la Alcaldía de Cartagena a nombre del Polo Democrático. El Comando Departamental Unitario integrado por la Confederación General de Trabajadores (CGT), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Central de Trabajadores de Colombia (CTC Bolívar), la Confederación de Pensionados de Colombia y por la Confederación Democrática de pensionado en Bolívar realizaron un pleno donde aprobaron este apoyo. Allí participaron Antonio Cantillo Bustillo presidente de la CGT Bolívar; Gil Falcón presidente de la CUT; Freddy Cano Correa, secretario general de la CTC Bolívar; Domingo Cera Cantillo, presidente de la CPC, y Dionisio Román San Martín, secretario de la Confederación Democrática de Pensionados Bolívar.

 

A recoger se dijo

El abogado Alcides Arrieta Meza comienza hoy la recolección de firmas en su propósito de ser candidato a la Alcaldía de Cartagena por el movimiento “Es tiempo de reconstruir a Cartagena”.