Senadora Daira Galvis plantea candidaturas de unidad a Alcaldía y Gobernación

La senadora Daira Galvis introdujo una nueva variable en el paciente ajedrez que están jugando los grupos políticos en el actual proceso electoral: unidad.

La dirigente plantea un acuerdo de unidad para Alcaldía y Gobernación, y que se concuerde un mecanismo de selección para respaldar una opción a cada cargo de elección popular.

“Estamos pensando en buscar un mecanismo ideal para escoger candidato entre diferentes sectores del departamento con representación en el Congreso y con base electoral que impulse procesos, donde todos tengan cabida”, dijo en diálogo con John Zamora, director de Revista Zetta.

Señaló que frente a la situación de Cartagena y Bolívar, los sectores políticos no pueden equivocarse, y deben ofrecer opciones ejemplares con claros compromisos institucionales.

Las conversaciones sobre esta hipótesis se han venido dando, y se espera que se decanten dentro del calendario electoral, para tener un mecanismo a mas tardar el próximo mes de junio.

“No estamos diciendo que cada sector no tenga candidato, sino que debe surgir un mecanismo para escoger a uno solo”, indicó.

Recordó que en el partido Cambio Radical tiene comprometido el aval de Gobernación  con Hernando Padauí, que es un candidato único dentro de esta colectividad, y sería uno de los partícipes de esta dinámica política..

“Los partidos deben entender que primero es el departamento, y que debe surgir entonces un mecanismo de escogencia, donde debe emerger un solo candidato”, puntualizó.