Órbita Política de John Zamora – jueves 30 de mayo 2019

90 mil firmas en una semana

Tanto vértigo en la recolección de firmas, que Fernando Araújo Perdomo ordenó a su equipo hacer una pausa para revisar que todo esté saliendo bien, no sea que el afán traiga cansancio. Es que en apenas una semana recaudó 90 mil firmas, lo que motivó esta revisión minuciosa para reducir el margen de error.

Eso en el frente interno de su campaña para ser candidato a la Alcaldía de Cartagena, porque en el frente externo le están arreciendo los ataques desde distintos frentes, que está contestando con firmeza y serenidad.

 

“Todo pinta bien”

La arena política da por descontado que el exalcalde Sergio Londoño Zurek presentará su nombre en las elecciones de octubre, y se la ha visto trabajando estratégicamente en ese propósito. Le pregunté por el aval y por los preparativos de campaña, y con cierto hermetismo estratégico apenas me contestó: “Todo pinta bien”.

¡Habemos candidatum!

 

De la Asamblea al Concejo

Manuel Berrío Scaff solicitó formalmente a su partido, Cambio Radical, que lo avale como candidato al Concejo de Cartagena, movida con la que dejará su curul en la Asamblea Departamental.

Es el tercer diputado que, confirmado, no volverá a la Duma, junto con el actual presidente, Ignacio “Happy” Becerra, y el conservador Andrés Montes.