Este viernes, pasarela Bauhaus en Unibac

Este viernes 31 de mayo, estudiantes de Diseño Industrial de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) presentarán sus colecciones de moda en la pasarela Bauhaus, que se realiza dentro de la programación del 12° Festival de las Artes.

El evento es abierto al público y se realizará a partir de las 5 de la tarde, en el Patio de las Artes de Unibac. En este espacio se presentarán 29 propuestas de moda de joyería, ropa, bolsos y trajes no convencionales inspirados en la escuela alemana Bauhaus, que este año cumple 100 años y la cual marcó la pauta para el diseño a nivel mundial.

Dentro de las colecciones se destacan el uso de aerografía en tela, fique, yute y tela de hamaca. También se presentarán diseños de body paint.

Como parte del espectáculo se presentará el “Ballet Tríadico”, una puesta en escena en remembranza de la pieza denominada de la misma manera, realizada por Oskar Schlemmer en la escuela alemana Bauhaus, estrenada en 1922, símbolo de la reforma de la danza y de la escenografía teatral.

La pasarela Bauhaus está a cargo del semillero In Boga del programa Diseño Industrial, que lidera la docente Diana Mendoza.

 

Este viernes, expertos se reunirán en Unibac para analizar la industria creativa de la región

Académicos, gestores e investigadores culturales, autoridades y artistas, se reunirán este viernes 31 de mayo, de 11:00 de la mañana a 2 de la tarde, en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) para analizar el tema de la industria creativa en la región.

El evento, asesorado por la Pontificia Universidad Javeriana, tiene por objeto debatir sobre la organización de la producción de las industrias culturales y creativas, bajo una secuencia de actividades específicas, de valor agregado, desde la concepción hasta su producción, uso o servicio, integrando para ello el análisis del ambiente o ecosistema en el que las actividades creativas son desarrolladas.

El taller denominado “Integración de cadenas de valor en la Industria Creativa” servirá para recoger insumos que permitan incidir, como academia, en la política pública sobre este tipo de economía.

El evento se realiza en el marco de la Misión de Sabios, estrategia del Gobierno de Colombia que busca elaborar de un documento con recomendaciones y propuestas para responder a desafíos productivos y sociales que logren un desarrollo sostenible e inclusivo del país.