RadioEnVivo
Tanto Canal del Dique como la APP Río Magdalena son vitales para el Caribe
junio 5, 2019
Ley TIC: conectividad para más de 20 millones de colombianos
junio 6, 2019
Mostrar Todo

IPCC explicó convocatorias para gestores culturales, artistas y periodistas

Iván Sanes, director IPCC.

La Alcaldía de Cartagena a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), socializó las convocatorias de Estímulos y Concertación «Nos Mueve la Cultura, Nos Une el Patrimonio” y «Promoción, divulgación y cubrimiento de Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre 2019» con artistas, gestores culturales, periodistas y representantes de medios de comunicación de la ciudad en el Teatro Adolfo Mejía.

Estas convocatorias pretenden estimular procesos de formación, investigación, creación y circulación de manera participativa con artistas y gestores culturales, con el fin de fortalecer la industria cultural y creativa. Así como también, asegurar una excelente promoción y pedagogía de las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre desde la radio, prensa escrita, medios digitales y medios televisivos; toda vez que así se logrará transmitir de manera eficaz el mensaje de dichas fiestas.

“Realizamos estas dos socializaciones para continuar beneficiando al sector cultural por 548 millones de pesos repartidos en 76 estímulos; y también, por primera vez, abrimos convocatoria dirigida a los medios de comunicación por 80 millones de pesos con el fin de dignificar su labor y masificar el mensaje pedagógico de las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre como máximo encuentro cultural patrimonial de la ciudad “, aseguró el director del IPCC.

IPCC presenta la CONVOCATORIA DE ESTÍMULOS Y CONCERTACIÓN: NOS MUEVE LA CULTURA, NOS UNE EL PATRIMONIO 2019” por un monto de QUINIENTOS CUARENTA Y OCHO MILLONES SETECIENTOS VEINTISEIS MIL CUATROCIENTOS VEINTISIETE PESOS MONEDA CORRIENTE (548.726.427) repartido en setenta y seis (76) en las líneas de acción de creación, formación, circulación e investigación, en las modalidades de becas, premios locales, reconocimiento y residencia artística; soportado en los programas Sistema Distrital de Cultura, Patrimonio, Identidad y Memoria; Fomento al arte, la cultura y la vida para la paz, Economía Cultural y Creativa. Esta convocatoria se encuentra abierta y cerrará el próximo 5 de julio de 2019.

SERÁN ENTREGADOS ESTÍMULOS PARA PROMOCIONAR LAS FIESTAS DE INDEPENDENCIA

Es de anotar que IPCC con el fin de afianzar y masificar un mensaje positivo de las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre y bregar por la preservación de su memoria histórica de cara al Plan Especial de Salvaguardia, abrirá la Convocatoria «Promoción, divulgación y cubrimiento de Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre 2019 que cuenta con el monto de OCHENTA MILLONES DE PESOS MONEDA CORRIENTE ($80’000.000 M/C).

En la socialización, el director del IPCC, Iván Sanes, escuchó de primera mano las sugerencias por parte de periodistas y reconocidos locutores para hacer de esta convocatoria un espacio de equidad y dignificación. Dicha convocatoria se le dará apertura el próximo viernes 7 de junio de 2019.

Las propuestas serán recibidas única y exclusivamente en la Oficina de Correspondencia del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, ubicado en el Centro, Barrio Getsemaní Calle Larga N° 9 A-47, Teléfono 6645361- 6649443. Los horarios de atención serán de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm. Las propuestas no podrán ser presentadas por fuera de los horarios indicados, por ningún motivo.