Crece el “cerco ciudadano” para que Duque ratifique a Pedrito

Las voces que piden la continuidad del alcalde encargado Pedrito Pereira siguen en aumento. Sectores cívicos y políticos, sindicatos y redes sociales han reiterado la solicitud al presidente Iván Duque para que lo confirme en el cargo, tras el fallo del Consejo de Estado que declaro la nulidad de la elección de Quinto Guerra.

Un sondeo de Encuestas&Cifras en Twitter, con la pregunta “Está usted de acuerdo con que el presidente Iván Duque ratifique a Pedrito Pereira como alcalde de la ciudad de Cartagena?” arrojó un contundente 80% a favor de la continuidad.

Esta posición mayoritaria en redes sociales concuerda con planteamientos registrados en los últimos días. El Sindicato de Trabajadores Oficiales y del Distrito de Cartagenatambién expresó su respaldo a la continuidad del alcalde.

“Ya es hora que se detenga el desfile de alcaldes interinos en Cartagena; por la gobernabilidad y confianza generada. SINTRAOFUPUCAR exige al presidente Iván Duque Márquez que de manera razonable mantenga en su cargo al Alcalde Pedrito Pereira Caballero, en una demostración de respeto por la ciudad y evitar un desgaste innecesario; que tengamos la tranquilidad de una gestión que ha recuperado la gobernabilidad en Cartagena”, dijo Antonio Cabarcas Marchan, presidente de la organización sindical.