Notificación del fallo sobre alcalde de Cartagena apenas está en proceso

No fue este lunes, pero se espera que este martes se surta la notificación al Gobierno Nacional del fallo del Consejo de Estado que declaró la nulidad de la elección de Quinto Guerra como alcalde de Cartagena.

Dado que el presidente Iván Duque estaba en Argentina y apenas llegó este martes a las 3 de la madrugada, se estima que el tema entrará en la agenda a partir de este miércoles, si se da la notificación.

Zetta conoció que el equipo político de Presidencia ha estado atenta al asunto, y ha hecho consultas y recibido conceptos informales, pero no se ocupará a fondo del asunto sino a partir de la notificación formal, para estudiar el tema y darle una recomendación al Presidente.

La situación ha sembrado incertidumbre sobre la continuidad o no del actual alcalde encargado Pedrito Pereira, pero se ha generado una especie de “cerco ciudadano” donde sectores de todas vertientes han coincidido en pedir su ratificación.

Son pocas las personas escuchadas informalmente, pero se sabe que hay coincidencia en resaltar la inconveniencia de configurar una nueva inestabilidad institucional.