RadioEnVivo
Aprobado Plan de Seguridad Aeroportuario para el «Rafael Núñez»
junio 13, 2019
¡Agua… y de verdad para Arjona y Turbaco!
junio 14, 2019
Mostrar Todo

Llegan a Cartagena $33.464 millones del Contrato Plan para la Paz Bolívar-Sucre

Gracias a la aprobación de $33.464 millones en el Plan de Acción 2019 – 2020 del Contrato Plan para la Paz Bolívar–Sucre, el Distrito de Cartagena invertirá más de 90 mil millones de pesos en vivienda nueva y otros proyectos para beneficio de los cartageneros.
Estos recursos del Contrato Plan apalancarán la construcción de vivienda nueva, la construcción de dos polideportivos, uno en Nelson Mandela y otro en Navidad y Puerto de Pescadores en el barrio La Esperanza, además de la pavimentación de varias calles en Nelson Mandela y el mejoramiento del alumbrado público de ese barrio.
Durante dos días, un grupo de funcionarios del Distrito trabajaron en la mesa técnica que se realizó en la ciudad de Sincelejo en la Gobernación de Sucre para lograr la aprobación de los recursos incluidos dentro del Consejo Nacional de Política Económica y Social Conpes-DNP que da origen al Contrato Plan. A las reuniones asistieron: Iván Castro, secretario de Planeación del Distrito, Edgar Marín, secretario de Infraestructura, Lía Sará, directora del IDER, Erika Barrios, directora de Corvivienda, entre otros funcionarios.
Los recursos se distribuirán de la siguiente forma:
$20.000 millones para la construcción de vivienda nueva.
$6.964 millones para los polideportivos.
$3.500 millones para adelantar pavimentaciones en Nelson Mandela y $3.600 millones para beneficiar al 30% de la población de Nelson Mandela con el servicio de alumbrado público.
El IDER aportará los estudios de diseños arquitectónicos y estructurales para la construcción de los dos polideportivos, así como los predios que representan el 50% del costo total de los mismos. Por su parte, Corvivienda aportará los predios y desarrollará el urbanismo donde se construirán las viviendas nuevas. De igual forma, la Secretaría de Infraestructura aportará los diseños del plan vial de Nelson Mandela y aportará el 20% del costo de la construcción. En este mes la Alcaldía de Cartagena iniciará las mesas de trabajo para revisión de los diseños y la gestión de los recursos.
La Secretaría de Infraestructura aportará $600 millones para el proyecto de alumbrado de Nelson Mandela. Las inversiones del Distrito superan los $60.000 millones, cuya mayor inversión se hará en vivienda nueva, con lo cual los proyectos generan una inversión total que supera los 90.000 millones.