¡Agua… y de verdad para Arjona y Turbaco!

La alegría de la alcaldesa de Arjona, Esther María Jallilie, reflejaba la satisfacción de los habitantes de su municipio, al quedar en servicio la planta de tratamiento del acueducto regional que también beneficia a Turbaco.

Los habitantes de los municipios de Arjona y Turbaco ya no sufrirán de suspensiones en el servicio de agua potable, gracias a la puesta en marcha de la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable Regional, entregada este viernes por la alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie Gracía, en compañía del Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón González; el Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, y el alcalde de Turbaco, Antonio Víctor Alcalá, la Vicepresidenta de Desarrollo Territorial de Findeter, Saira Samur.

Esta obra de ampliación, captación y producción del sistema de acueducto regional de estos municipios, permitirá aumentar la cobertura del suministro de agua apta para el consumo humano y garantizará la prestación de este servicio con calidad y continuidad durante las 24 horas del día.

Son más de 180 mil habitantes los que se beneficiarán una vez inicie la operación formal de este acueducto, cuya inversión fue de $31.300 millones por parte del gobierno Nacional a través de el Ministerio de Vivienda y Findeter, y en el que la Gobernación de Bolívar estuvo a cargo del diseño técnico y del acompañamiento permanente para que la obra llegara a feliz término.

Está obra de ampliación, captación y producción del sistema de acueducto proveerá del preciado líquido 24 horas a las poblaciones de Arjona y Turbaco de acuerdo a lo dicho por el Ministro de Vivienda Johnatan Malagón. «En está obra vemos un trabajo de voluntades, yo diría que todos participantes en parties iguales. Este esfuerzo es el que materializa, le da cara y forma a este acueducto que hoy es una realidad y con el que garantizamos que el agua por fin, luego de tantos años de espera, llegue las 24 horas a Turbaco y Arjona».

La operación del acueducto regional estará a cargo de la empresa Acualco, por ello el gobernador Dumek Turbay recalcó que «con la Superintendencia de Servicios Públicos vamos a estar haciendo mesas de seguimiento mensuales para que la operación de la planta y del acueducto sea la mejor. Aquí hay un gran reto para los municipios, la Gobernación, el Ministerio y la Superintendencia, es una responsabilidad para nosotros cómo servidores públicos que está gran inversión pueda reflejarse no solo en la cara de alegría de la gente que comienza a vivir con agua, sino también en la prestación de un servicio de calidad».

“Realmente para nosotros es una gran satisfacción poder estar aquí acompañados por el Ministro, por el Gobernador, por muchas personalidades, inaugurando esta obra, porque pudimos en nuestro periodo administrativo reestructurar el proyecto, conseguir recursos, gestionar el acompañamiento, acompañar la ejecución por FINDETER, con sus contratistas e interventoría y entregar la obra. Más aún, dentro de nuestro periodo de gobierno vamos a ponerla en marcha, un sueño hecho realidad en beneficio de los arjoneros y turbaqueros”, manifestó la alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie.

La mandataria de los arjoneros igual expresó que su compromiso es seguir gestionando recursos para poder cambiar las redes antiguas y así seguir mejorando la prestación de este servicio.

Con este sistema de acueducto se aumentará la continuidad del sistema de 19 a 24 horas en Arjona y de 9 a 24 horas en Turbaco.