Órbita Política de John Zamora – Miércoles 19 de junio 2019

Bofetada al periodismo

La Cámara de Comercio de Cartagena tiene un equipo competente en Comunicaciones que con frecuencia nos informa sobre el acontecer cameral. Sin embargo, frente al informe de hallazgos de la Contraloría, acude a una agencia bogotana (Dattis) para elaborar un comunicado, provisto de protuberante ingenuidad, al punto que pretende bajarle el tono a la gravedad de tan contundente informe al calificarlo de “rutinario”.

Esa empresa tiene derecho a tener clientes en el país y ofertar sus onerosos servicios, pero de parte de CamCartagena es una bofetada al periodismo local que vengan a contratar con una firma bogotana, a cuantiosa tarifa, y con tan raquítica calidad y precarios resultados.

En breve los periodistas escucharemos una voz interiorana al otro lado del teléfono para invitarnos a actividades camerales rutinarias, pues con un comunicado endeble y tres llamaditas, pasan la factura. Eso es cobrar duro y ganársela fácil, gracias a la Cámara de Comercio de Bogotá… perdón… de Cartagena.

 

Procesión en Edurbe

No es la Semana Santa de Mompox pero parece una procesión, lenta y prosopopéyica. Se trata de los trabajos de conexión de apenas 140 metros del alcantarillado de viene de la vía Campaña y entrega en la Cordialidad, cerca de la terminal de Transportes. El nuevo secretario de Infraestructura, Edgar Marín, sí cumplió y en menos de cinco días tuvo listo lo de la dependencia a su cargo, quedando todo en manos de Edurbe, donde la hamaca ha sido somnolienta. ¡Ponte pilas Bernardo Pardo!

En la vía Campaña se invirtieron cerca de $17 mil millones, y todo está terminado salvo esa conexión de alcantarillado, lo que tiene a la comunidad aledaña sufriendo por la acumulación de aguas residuales, y también tiene represada la entrega de cerca de 500 viviendas de interés social.

 

Yolanda 2 – Juancho 0

Es la segunda vez que Yolanda Wong obtiene un aval en el partido de la U sin la bendición del jefe en Bolívar, Juan José García Romero. Hace cuatro años –recordemos- la “China” aspiró a la Gobernación con el respaldo de las entonces congresistas Sandra Villadiego y Marta Curi, y mientras su grupo respaldaba al liberal Dumek Turbay.

En esta ocasión, la Casa García tenía en carpeta la solicitud de Carlos Féliz para la Gobernación con el aval de la U, y el coaval para Hernando Padauí, apoyado por el representante Alonso del Río. Pero Yolanda Wong pegó primero, y obtuvo la bendición de Aurelio Iragorri, presidente del partido de la U.