Consejo Gremial calla ante hallazgos fiscales en Cámara de Comercio de Cartagena

El Consejo Gremial de Bolívar decidió guardar silencio frente al informe de auditoría financiera de la Contraloría General de la República que determinó hallazgos fiscales por $572 millones en la Cámara de Comercio de Cartagena.

Revista Zetta preguntó: ¿Frente a los hallazgos de la Contraloría en la Cámara de Comercio de Cartagena, el Consejo Gremial tiene algún pronunciamiento?, y la respuesta de Verónica Monterrosa, directora ejecutiva, fue categórica y monolítica: “Ninguno”.

Revista Zetta contrapreguntó: ¿Y lo piensan hacer? ¿No les parece grave lo que sucede en esa importante entidad? ¿Hay respaldo total a su Junta Directiva y Presidenta Ejecutiva? ¿Merece indiferencia el informe de la CGR? ¿Esperarán otra situación distinta en la Cámara de Comercio que amerite un pronunciamiento?, y la respuesta fue: “En cuanto tengamos un pronunciamiento lo remitiremos”.

Es entendible, pues el Consejo Gremial está conformado por la misma Cámara de Comercio de Cartagena junto con

Aciem, Anato, Asotelca, Acopi, Andi, Camacol, Cotelco, Fenalco, Lonja de Cartagena y Fendipetroleo.

En la página web del Consejo Gremial de Bolívar se lee que “es una corporación sin ánimo de lucro en la que confluyen los principales gremios empresariales y de profesionales de la región de los sectores productivos y de servicios”, y agrega:  “Pretendiendo construir un engranaje entre los sectores económicos y sector público de Cartagena y Bolívar, para generar valor en la competitividad de la ciudad y departamentos”.

En su visión, el CGB dice que quieren ser vistos como “Vigías, defensores e impulsores de los intereses del departamento, del distrito y de la comunidad cartagenera”.

Revisadas las cuentas de Twitter de esos gremios, ninguno menciona nada sobre este espinoso tema.