Dumek, Consejo Gremial e Invest in Cartagena sesionaron en Mompox

Con el fin de descentralizar las jornadas que promueven decisiones, desarrollo e inversión, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, se mostró complacido por la presencia de los representantes de los gremios y agradeció en nombre del departamento el interés que estas entidades han mostrado por incrementar las competencia económicas en el territorio. Entre los representantes que estuvieron presentes se encuentran: Anato, Acopi, Cotelco, Asotelca, Fenalco, Camacol y Aciem.

Para generar nuevas oportunidades de inversión e impulsar apuestas turísticas y culturales, el Consejo Gremial, Invest in Cartagena y Bolívar con la presencia del primer mandatario departamental, Dumek Turbay Paz, sesionaron de manera especial en el icónico hostal Doña Manuela del distrito de Mompox.

Para Turbay Paz, la ocasión de articular el trabajo entre las juntas directivas presentes tiene como propósito aunar esfuerzos para que la histórica población se convierta en polo de desarrollo y se genere un buen clima de inversiones para la región.

“Hoy es un día especial para el distrito. Por primera vez las juntas directivas que aquí convergen descentralizan funciones y se vienen para la provincia bolivarense. Eso lo vemos con buenos ojos y ojala que la trascendencia de esta convocatoria arroje sus frutos para el avance económico, turístico y cultural de Mompox”, destacó Turbay Paz.

Durante la programación las direcciones técnicas de turismo de Bolívar y de Mompox mostraron al Consejo Gremial de Bolívar todas las bondades y alcances que tiene el distrito en relación a capacidad hotelera y de gestión. Cabe destacar que Mompox es uno de las 17 poblaciones que están incluidas en la red de Pueblos Patrimonio en el país.

En la jornada se trató de igual forma el tema del nuevo operador energético con la participación de la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño.

La funcionaria manifestó como sería la puesta en marcha de dos nuevos activos en materia energética para la región.

“Caribe Mar con competencias en los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre con el 10.9% de participación y 1,5 millones de clientes. Así mismo, Caribe Sol para la Guajira, Magdalena y Atlántico, con el 10.8% de participación y 1.2 millones clientes”, expresó la funcionaria.

“Ya con la presencia del gobernador Turbay y representantes de los gremios de Bolívar, el objetivo es mejorar la competitividad en el caribe colombiano y tener un prestador de servicio eléctrico con óptimas condiciones, especialmente en inversiones, distribución e infraestructura energética”, agregó la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios.