RadioEnVivo
Registraduría ya tiene las 150 mil firmas de Jaime Hernández Amín
junio 26, 2019
«Tu Voz Construye Gobierno», estrategia de Vicente Blel en comunidades
junio 26, 2019
Mostrar Todo

Inaugurado mural homenaje a mujeres víctimas de violencia sexual

Sobre la Calle Real del Pie de la Popa fue inaugurado el mural artístico realizado por el artista cartagenero Rafael Enrique Bloom Buelvas «Bluny» en homenaje a las mujeres que han sufrido de violencia sexual en el marco del conflicto armado.

Esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), es liderada por la Comisión de la Verdad y la organización La Paz Querida quienes con la campaña Abrazo Tu Dolor impulsan la solidaridad con las mujeres, la búsqueda de la verdad y la dignificación de cada una de ellas.

«Desde el Instituto de Patrimonio y Cultura haremos todos los esfuerzos necesarios para que cada día la mujer sea reivindicada y se mantenga una cultura de la paz», aseguró el director del IPCC, Iván Sanes.

Por su parte, la Comisión de la Verdad resaltó la importancia de seguir trabajando desde el arte para incentivar la dignidad humana, más aún, de la mujer colombiana. Para Francisco de Roux, Presidente de la Comisión de la Verdad  “La obra de arte que ha promovido el instituto con este mural es la mejor manera de vincular nuestra profundidad humana destruida por la guerra, la mejor forma de vencer los miedos y prevenciones es a través del arte”.

La comunidad del Pie de la Popa se mostró complacida por esta expresión artística. “Estamos muy contentos de que se haya tenido en cuenta el perímetro urbano de nuestro barrio. Sería ideal seguir gozando de estos murales en el Pie de la Popa”, afirmó Gustavo Guardiola Osorio, miembro de Asopopa.

Este tipo de actos de reconocimiento son una puerta de entrada para llevar a cabo acciones que dignifiquen, reparen y garanticen la no repetición de todas las formas de violencia que han sufrido las mujeres y la sociedad colombiana en el marco del conflicto armado.