Artesanías de Colombia irradia su apoyo a artesanos de Cartagena

Artesanías de Colombia desarrolla esfuerzos para fortalecer y promocionar al sector artesanal de la Heróica y los territorios de la jurisdiscción de la Cámara de Comercio de Cartagena, a través de la estrategia Laboratorios de Innovación y Diseño, de Artesanías de Colombia, entidad vinculada al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Con esta iniciativa se beneficiarán artesanos de San Jacinto, Turbaco, Cartagena en los corregimientos de Pontezuela y Barú; María La Baja en el corregimiento de Mampuján y en el Carmen de Bolívar. En total, se apoyarán a 96 artesanos.

Con este acuerdo se implementarán procesos de asistencia técnica integral para los artesanos en temas de Desarrollo Humano, Emprendimiento, Producción, Diseño y Comercialización.

Adicionalmente, Artesanías de Colombia anunció una alianza interinstitucional con la Universidad de Cartagena  por medio de cual Artesanías de Colombia asesorá a la Universidad para una tienda de artesanías que se abrirá próximamente en este espacio cultural.