Feria Micro Financiera del PES llega a más de dos mil personas

Con la asistencia de más de dos mil personas culminó exitosamente la Primera Feria Micro Financiera Distrital, en el barrio El Pozón, organizada por el Plan de Emergencia Social Pedro Romero, realizada con el fin de promover la inserción de las familias en condición de extrema pobreza o en situación de desplazamiento al sistema financiero como medio de acceso a oportunidades de trabajo, ingresos y seguridad familiar.

Filadelfo Montero, presidente de la veeduría especial del barrio El Pozón, dijo que «esta es una gran ayuda para la comunidad, que está agradecida con el PES. Nos han facilitado muchos trámites en este día».

Para Manuel Ballestas Cabarcas, líder social del barrio El Pozón, «es muy favorable este tipo de actividades para la comunidad, la convocatoria y el llamado han sido muy positivos, por que hay habitantes que no cuentan con recursos para salir hasta las entidades y hacer los trámites que hoy aquí se hicieron».

Esta primera Jornada Micro Financiera orientó a la comunidad sobre educación financiera, productos de ahorro, asesoría y aprobación de micro créditos y servicios pensionales. Se activó la inclusión financiera para los emprendedores y empresarios de este sector en situación de extrema pobreza, quienes obtuvieron herramientas para fortalecer sus negocios e inversiones.

La feria contó con el apoyo de aliados estratégicos como Bancompartir, Colpensiones, BEPS, Banco W, Citibank, Bancolombia, Bancamía, Fundación de la Mujer, Brilla, Davivienda y Fundación Mario Santo Domingo, quienes ofrecerán su portafolio de servicios financieros.

Durante el desarrollo de esta jornada los subprogramas de Nutrición y Seguridad Alimentaria, Identificación, Educación, Ingreso y Trabajo, Acceso a la Justicia, Salud, Habitabilidad, Dinámica Familiar, fortalecieron la atención integral realizada en esta jornada.

Para el director del Plan de Emergencia Social Pedro Romero, Javier Posada Meola, «esta fue una puesta muy audaz, realmente osada del PES, para los comerciantes y emprendedores de este sector, para generar ingresos y dar calidad de vida a sus familias».

El Plan de Emergencia Social Pedro Romero continúa trabajando por el bienestar de las comunidades.