Coherencia y disciplina – Opinión de la Dirección Liberal de Bolívar

A través de falacias, algunos insípidos personajes buscan satisfacer su interés desmedido por ganar protagonismo y reconocimiento en el escenario político departamental.

No podemos aceptar falsas e irrespetuosas afirmaciones hacía el Partido Liberal y sus dirigentes, de quienes jamás han contribuido en nada en la defensa de esta colectividad. Ser Liberal no es esconderse detrás de un escritorio o utilizar un medio de comunicación para expresar los deseos reprimidos por ocupar posiciones.

Es fácil blasfemar cuando no han dado la batalla por el Partido al que dicen pertenecer solamente para buscar investiduras, es fácil criticar para posiblemente hacer un favor a quienes no son capaces de manifestar su verdadero pensamiento, y que por el contrario esperan oportunidades laborales para aparecer como verdaderos liberales.

La disciplina, la perseverancia y la independencia del hoy senador Lidio García Turbay, le han permito al partido Liberal en el departamento de Bolívar recuperar la importancia política, con espacios en todas las corporaciones legislativas. De la soledad y la ausencia de dirigentes pasamos a la necesidad de muchos por representar nuevamente al partido Liberal. Dos extraordinarios gobernadores lideraron una transformación social en el departamento, un alcalde de Cartagena que en su momento generó estabilidad en la ciudad, pero lo más importante es que con orgullo nuevamente Bolívar es un escenario que agita con emoción el “trapo rojo”.

Cada debate electoral presenta situaciones y circunstancias políticas diferentes, las candidaturas no pueden ser por caprichos o deseos, las candidaturas tienen que lograr el reconocimiento del pueblo que al final elige libre y espontáneamente a sus gobernantes. Esperamos que quienes hoy aspiran a hacerlo por el partido puedan lograr la convocatoria necesaria para el triunfo.

En el departamento de Bolívar no hay ningún proceso enrarecido en lo que al partido Liberal se refiere, tampoco componendas de ninguna naturaleza, hay un proceso minucioso para escoger o no, un candidato con posibilidades que represente la colectividad y que tenga el compromiso de continuar con la transformación del departamento, que requiere un trabajo serio y dedicado del próximo gobernante.

DIRECCIÓN LIBERAL DE BOLÍVAR