Avales de ASI para Alcaldías en 10 municipios de Bolívar

El partido Alianza Social Independiente definió diez avales para candidaturas a Alcaldías municipales en Bolívar, y avanza en la estructuración de su lista a Asamblea Departamental y Concejo de Cartagena.

En un comunicado expedido por los directivos Cecilia Berrío Torres y Germán Zapata Vergara, informaron la manera en que avanza el proceso de entrega de avales en todo el departamento; donde están en la etapa fina de verificación de más de 800 solicitudes.

Aseguraron que sobre el Concejo de Cartagena «garantizamos avalar una lista incluyente, sin reparos de clases sociales ni políticas, donde el compromiso asumido con el partido sea el mismo que se refleje en los actos de los candidatos, que sean para beneficio de todos y de paso permita recuperar la imagen de un Concejo desdibujado donde todos tenemos algo de responsabilidad».

Esos son los diez avales hasta el momento definidos para Alcaldías municipales:

Arjona: Óscar Guardo González

Turbana: Adalberto González Meza

San Juan Nepomuceno: Wilfrido Romero Vergara

San Jacinto: Jorge Castellar Schmith

Morales: Lener Delgado Polanco

Norosí: Garibaldy Arteaga Gómez

Achí: Elder Bohórquez Villarreal

Calamar: Jorge Ortiz Granados

Mompos: Guillermo Santos Anaya

San Martín De Loba: Roger Arzuza Torres 

Todos y cada uno de los candidatos deben tener los requisitos sin excepción, pasar los respectivos filtros que incluye antecedentes disciplinarios de policía, procuraduría, contraloría y un complejo escáner a sus cédulas al pasar por ventanilla única del Ministerio del Interior, sumado a los compromisos institucionales que deben ser leídos y firmados antes de aceptar ser candidatos del partido. 

En materia de Asamblea Departamental, ASI contempla una posible coalición acorde a los lineamientos del partido, requisitos de ley o la posibilidad de llevar lista propia donde seguimos analizando candidatos que quieran y cumplan con los requerimientos.