El PES Llegó a La Boquilla con Feria de Salud Sexual

Más de 1000 adolescentes del corregimiento de La Boquilla se beneficiaron con la 1ra Feria de Salud Sexual y Prevención de Embarazos en Adolescentes, realizada por el Plan de Emergencia Social Pedro Romero- PES PR, en la Institución Educativa Skinner.

A través de formaciones y actividades lúdicas, se logró promover y concientizar a los niños, niñas y adolescentes en temas de salud sexual, prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual (ETS). Con está actividad, se garantiza el desarrollo integral de la población más jóven de este corregimiento turístico del Distrito de Cartagena.

El equipo de trabajo del subprograma de Salud del PES.PR, entendiendo que para crear conciencia se debe hacer un trabajo conjunto, se enfocó en fortalecer acciones para la protección de los derechos sexuales y reproductivos, y reducción de embarazos no deseados a temprana edad con los jóvenes y padres de familia.

María Angélica Morales, gestora del Subprograma de Salud, manifestó que esta primera feria es la respuesta a muchas solicitudes de la misma comunidad de La Boquilla en jornadas anteriores. “Hoy intervenimos para brindar conocimiento y prevención en temas de salud sexual. Siendo uno de los temas más latentes en esta comunidad, por ese motivo realizamos diferentes actividades haciendo hincapié en el acto sexual con responsabilidad”.
Así mismo, señaló que la idea es llegar a cada rincón de Cartagena para fortalecer las acciones que ayuden a disminuir la alta tasa de embarazos en adolescentes.

Agradecio todo el apoyo brindado por la Fundación ProBoquilla por ser la entidad conocedora de la problemática que nos ayudó a intervenir y acompañó en todo este proceso.
El PES continuará llevando estas ofertas a todas las comunidades que necesiten de su intervención.