II Juegos Comunitarios de Superación de Pobreza: jonrón de integración

   La alegría, el talento y la esperanza fueron protagonistas principales de los Juegos Comunitarios de Superación de Pobreza organizados por el Plan de Emergencia Social Pedro Romero PES y que culminaron con total éxito en las canchas del sector Boston de la Vía Perimetral.

En esta segunda versión efectuada entre el viernes 12 y el sábado 13 de julio, participaron 19 equipos en las disciplinas de fútbol de salón y kitboll, representando a los barrios: La Candelaria, Olaya Herrera, La Paz, Republica del Caribe, Olaya sector Playa Blanca, Boston, Navidad Puerto Pescadores, Nueva Israel, Girasoles 1 y 2, La Maria, Bendición de Dios, Cerros de Albornoz, vereda La Europa, y el sector San Martín del barrio Boston.

Las canchas a la orilla de La Perimetral y la Ciénaga de La Virgen fueron escenario para acoger a los más de 500 deportistas entre niñas, niños, jóvenes y damas en estas dos disciplinas que son tradicionales en el Distrito de Cartagena.

El ganador de esta versión para la disciplina de fútbol de salón fue el barrio Navidad y Puerto Pescadores y para la disciplina de kitboll, La Candelaria, con subtítulo para Cerros de Albornoz.

«Cumpliendo las directrices del alcalde Pedrito Pereira Caballero estamos haciendo intervenciones directamente entre las comunidades de sectores vulnerables del Distrito. El Plan de Emergencia Social Pedro Romero no es sólo para acercar la oferta institucional del gobierno, sino con estas actividades queremos enseñar y motivar a todos los talentos deportivos de la ciudad que hay maneras de superar la pobreza y de salir adelante a través de la cultura y el deporte», explicó Javier Posada Meola, director del PES.

Implementos de Boxeo
Por otra parte, en los segundos Juegos de Superación de Pobreza se entregó la implementación para la práctica del boxeo, deporte de carácter olímpico que muchas glorias le ha entregado a nuestra ciudad, departamento y a Colombia.

Líderes comunitarios de las tres localidades se mostraron satisfechos ante este gran evento que procura hacer una integración cordial a través del deporte en las comunidades.

«Desde el del Plan de Emergencia Social Pedro Romero vemos el deporte como vehículo de integración entre las comunidades, sin importar el estrato, las diferencias. La entidad está convencida de que se puede competir sanamente y demostrar no solo el talento, sino los valores humanos que tienen todas las personas en condición de vulnerabilidad en Cartagena», agregó Posada Meola.