Inicia reparación del puente 13 de Junio- Las Gaviotas

Para el alcalde, Pedrito Pereira Caballero, la petición de la comunidad de Las Gaviotas y 13 de Junio de intervenir el puente que une ambos barrios ha sido una prioridad durante su administración.
Hoy, con la firma del acta de inicio de obra, finaliza la espera de más de 20 años de los vecinos, mejorando su comunicación y garantizando la movilidad peatonal y vehicular con seguridad.
«Para mi gobierno ha sido prioridad fortalecer la calidad de vida de los vecinos de este sector. Nos comprometimos con la comunidad y le estamos cumpliendo. Seamos optimistas. Ya la obra empezó y es para ustedes y los cartageneros», indicó Pedrito Pereira Caballero.
Además, el Alcalde recalcó que la obra se licitó bajo toda la transparencia y garantías de pluralidad. «Nos esforzamos para que todos nuestros procesos de licitación sean bajo los lineamientos estipulados por la ley, no llegamos a las comunidades con procesos a medias», dijo.
El Distrito de Cartagena, a través de la Secretaría de Infraestructura, invierte más de 1.600 millones de pesos para la construcción del Box Culvert que atraviesa el caño Ricaurte, y beneficia directamente a miles de cartageneros residentes en Las Gaviotas, 13 de Junio, El Triunfo, una parte de Los Alpes, Olaya Herrera (sector Estela), Medellín y San Antonio, entre otros.
Las obras serán ejecutadas por el consorcio Box Coulvert IO, elegido a través de licitación pública y tendrán un tiempo de 4 meses.
Por su parte, la comunidad recibió con mucho agrado la buena noticia del inicio de esta obra y las inquietudes que tenían fueron resueltas por parte del contratista. “Ahora si tenemos puente porque el acta ya está firmada. Estamos agradecidos con el Alcalde por prestarnos atención. Está es una vía fundamental para todos los que vivimos aquí», indicó el presidente de la JAC Gaviotas.
El secretario de Infraestructura, Edgar Marín, explicó que el nuevo puente que une a Las Gaviotas con el 13 de Junio tendrá una mayor sección de 30 metros de ancho por 2.5 metros de profundidad, atendiendo las recomendaciones del Plan Maestro de Drenajes Pluviales.
El PNT (Plan de Manejo de Tránsito) construido en coordinación con el DATT determina que los cartageneros que normalmente transitan por el puente, mientras se realizan las obras, deberán desviarse por la avenida Pedro Romero. » Así mismo, contarán con el acompañamiento de reguladores de tránsito permanente», concluyó.
Comunicado 475