Órbita Política de John Zamora – 15 de julio 2019

Goverenación…  …es con b de burro

Un curioso rifirafe confirmó que en Cambio Radical son agua y aceite las fuerzas que representan el candidato a la Gobernación Hernando Padauí y el dirigente Dusán Vélez Trujillo, quien le envió un duro mensaje por Twitter:

(sic) “En @CambioRadical está el señor @nandopadauí aspirando a la goverenacion de bolívar y su poco de trámuyeos en forma, ahí van otros pedgados, no hay la mínima posibilidad que apoye esa candidatura!”

De inmediato, el aludido ripostó: “Gobernación es con b de burro”.

Al darse cuenta del “papayazo” que dio, Dusán trató de arreglarla asi: “Tiene razón el señor @nandopadaui; es claro que es un error al teclear. Como no es “tramuyeo”. Es TRAMUYO”.

Interpretándolos a los dos: uno le dijo burro y el otro le dijo tramuyero.

 

Terna en la nevera

La “nevera” es un término que los costeños acuñamos para designar a la fría Bogotá, y en una nevera parece haber entrado la terna presentada por el partido Conservador para la Alcaldía de Cartagena.

Han pasado un par de semanas y ningún dirigente azul ha insistido –por lo menos en público-, y en la Casa de Nariño nadie le concede prioridad al tema, lo que da pie a que se mantengan las hipótesis de una “ratificación por indiferencia”.

 

Fernando Araújo en los barrios

Mientras llega el resultado de la revisión de las 180 mil firmas que presentó a la Registraduría, Fernando Araújo ha concentrado su agenda en los barrios, donde el diálogo gira en torno al cambio. “Yo estoy listo para el cambio, ¿y tú?” les dice a las diferentes comunidades que visita. Y anota un punto básico: EL primer paso para un verdadero cambio es trabajar con el corazón.