«Ascenso con A de Avanzamos», meta para el Real Cartagena

El gobernador de Bolívar, Dumek  Turbay Paz, y el presidente del Real Cartagena, Rodrigo Alejandro Rendón, encabezaron
la presentación de los refuerzos que encararán la segunda parte del año. El primer mandatario de los bolivarenses manifestó que en estos próximos 130 días los que durará el torneo no se escatimarán esfuerzos para lograr este anhelado propósito que es ver a Real Cartagena presente en la división de honor del fútbol profesional colombiano.

El gobernador Dumek Turbay Paz destacó que ‘ascenso se escribe y se siente con la letra A de ‘Avanzamos’, el ya característico grito de batalla que se ha forjado el líder departamental en estos tres años y medio de trabajo constante y permanente por el desarrollo regional.

El gobernante bolivarense, reconocido aficionado al Real Cartagena, expresó su más sentido pésame al presidente de la institución deportiva ante el fallecimiento del máximo accionista del club, Rodrigo Rendón.

“Debemos remar todos hacía el mismo lado. Aquí hay una causa esencial para la unidad de todo nuestro territorio y es el querido ascenso del Real Cartagena a la Primera División del fútbol rentado en el país. Estoy seguro que la base de los 17 jugadores que permanecen y los refuerzos que llegan, como Harrison Otálvaro, Yorleys Mena y la vuelta de un ídolo como José Manuel Nájera, el éxito del Real Cartagena llegará finalmente para este final de año con la ayuda de Dios”, reiteró el gobernador de Bolívar.

Fueron presentados con los nuevos uniformes que lucirán en este nuevo reto que inicia en el municipio vallecaucano de Palmira, donde Real Cartagena debutará ante el conjunto de Orsomarso este sábado 20 de julio.

Ante los trabajos de refacción que se adelantan por los próximos Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales a realizarse en Cartagena y Bolívar, el Real afrontará sus primeros partidos de local en el estadio ‘Romelio Martínez’ de la ciudad de Barranquilla. El gobernador Turbay, anunció que la entrada en esta oportunidad será nuevamente gratuita para toda la hinchada realista que acompañe al equipo.

La presentación de los refuerzos del onceno heroico fue efectuada en el salón ‘Juvenal Urbina’ de la Casa de La Moneda, sede del Gobierno Departamental.

De la jornada participaron funcionarios de entidades territoriales, representantes de medios de comunicación, miembros de barras y la prensa deportiva especializada de Cartagena y Bolívar.