«No existe falta disciplinaria alguna»: Londoño, por preliminar de Procuraduría

Justo cuando se prepara para su inscripción como candidato a la Alcaldía, Sergio Londoño, le bajó el tono a una indagación preliminar en su contra que adelanta la Procuraduría, y señaló que «no existe falta disciplinaria alguna en la queja expuesta».

El quejoso es Abelardo Meza Herazo, representante legal de la Fundación Cívica y Social Pro Caribe, quien denunció ante la Procuraduría que el 13 de marzo de 2018, el Distrito expidió certificados de disponibilidad y registros presupuestales para contratar más de 300 Órdenes de Prestación de Servicios, OPS, infringido la normatividad de la Ley de Garantías Electorales.

Londoño, quien se inscribe este viernes 19 de julio a las 11 de la mañana, expidió un comunicado en el que sostiene que «las disponibilidades y registros presupuestales a que hace alusión el quejoso, fueron utilizadas para amparar reservas presupuestales que quedaron pendientes del año 2017, por lo tanto no hacen referencia a la contratación por ley de garantías».

Le denuncia cobija a Londoño como alcalde en ese entonces, lo mismo que a la exsecretaria de Hacienda Distrital, Sibila Carreño Quiroz; a Luis Cano Sedán, director Financiero de Presupuesto, y a Viviana Malo Lecompte, directora de Talento Humano.

La Procuradora Regional de Bolívar, Itala Pedrazzini, emitió un auto de remisión de competencia que envía el proceso por competencia a la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa.

En su comunicado, Londoño Zurek dice que en estos momentos lidera una campaña con transparencia, uno de los pilares con los que lideró a la ciudad durante varios meses, y que está en disposición absoluta de atender cualquier requerimiento de la autoridad competente.