Proyecto de ley para reajuste laboral de soldados profesionales

En el nuevo periodo legislativo, los congresistas Fernando Nicolás Araújo y José Jaime Uscateguí radicarán un proyecto de ley que busca un reajuste laboral para los soldados profesionales en servicio activo y actualizar los factores computables para la asignación de retiro.

«Esta iniciativa la presentamos con el ánimo de reconocerles a los soldados profesionales, miembros de la Fuerzas Militares, quienes con su entereza entregan su vida en la lucha por salvaguardar la democracia, la paz, la soberanía, y las instituciones civiles en nuestro país», dijo el autor.

El legislador aseguró que se busca con este proyecto establecer criterios de igualdad laboral en el salario de los soldados e infantes profesionales, en las mismas condiciones que los demás miembros del sector defensa; así como, actualizar el cálculo para la asignación de retiro. «Tenemos que recompensar la deuda histórica que se tiene con este grupo que valientemente han entregado su vida por la patria», expresó el senador.

Este proyecto, además, reconoce a los Soldados Profesionales e infantes de Colombia una prima de actividad militar en condiciones de igualdad que los oficiales y suboficiales de las Fuerzas Militares, proyecto posibilita el reajuste laboral y actualiza los factores computables para la asignación de retiro en condiciones de igualdad con los miembros de la Fuerza Pública.