Órbita Política de John Zamora – martes 23 julio

Candidata por el PRE, no CD

Buscó el aval del Centro Democrático en un espacio que, se sabía con mínima ingenuidad, tenía dueño. Renunció a la militancia y encontró aval en uno de esos partidos venidos de otra galaxia, porque nunca se había escuchado: el PRE, Partido de Renovación Étnica. Es la dinámica Minerva Romero Julio.

A propósito de sus excolegas de aventura, quedan así: Gabriel Rodríguez Osorio se queda en CD y será cabeza de lista a Concejo; Francisco Hernández regresó a su oficina de abogado y a los cuadriláteros de boxeo como árbitro; y Ambrosio Fernández no quiere saber nada del CD.

 

Un aval y dos mundos distintos

Hablando de galaxias, de dos planetas completamente distintos provienen sendos candidatos que terminaron compartiendo militancia en el nuevo partido Colombia Renaciente, una colonia de exmilitantes liberales y del santismo.

Del mundo del trapo rojo, del vibratto de Horacio Serpa, de la política tradicional viene Luis Daniel Vargas, con aval para la Gobernación.

Del mundo de las nuevas generaciones, del nuevo lenguaje y del nuevo estilo viene Sergio Londoño Zurek, con aval para la Alcaldía.

Ahí es cuando uno se sorprende del amplio manto de los partidos políticos, donde la ideología es una pequeña gota en el mar de las conveniencias.

Y otra cosa: se tenía como código no escrito que si un partido avalaba para Gobernación, no lo hacia para Alcaldía y viceversa, pero eso no opera para CRen.

 

Cambio de designio

Muy famoso fue el video donde un pastor argentino, en la iglesia Ríos de Vida, profetizaba con ostensible histrionismo que Guillermo Gómez iba a ser el próximo alcalde de Cartagena, por designio divino. Tal parece que hubo una contraorden celestial porque ya no será candidato a la Alcaldía sino a la Asamblea Departamental. ¡Plop!