Órbita Política de John Zamora – Miércoles 24 de julio 2019

Posición de Curi

Comenzamos a registrar torrenciales lluvias y el cíclico problema de los desbordamientos de los caños. El concejal Javier Curi puso el dedo en la llaga y dijo que el plan de drenajes pluviales, cuya urgencia es inobjetable, debe ser asumido por Acuacar, la directamente responsable del servicio de acueducto y alcantarillado en la ciudad. Curi dice que la Administración debe hacer valer el contrato y recordó la prórroga hecha por el entonces alcalde Dionisio Vélez. Interpretándolo, que no sea la ley del embudo.

 

Draga sinfín

De nuevo, por nonagésima vez, el puerto de Barranquilla está en apuros, con bajo calado, debido a que se dañó la draga que mantenía el canal de acceso, y tienen que traer otra. Veremos a la dirigencia barranquillera –política y gremial- unida de nuevo para obligar al gobierno nacional a sacar del sombrero otros miles y miles de millones de pesos para mantener el puerto en funcionamiento. ¡Ese es mucho puerto caro en la vida… y lo pagamos todos!

 

Minifaldas y tanguitas

En el ámbito político se conoce como “minifaldas” a aquellas candidaturas que representan escasos votos… pues en materia de aspiraciones a la Alcaldía, se aproximan las inscripciones de dos o tres “tanguitas”… son candidaturas acuñadas en cafeterías de centros comerciales, donde no ven la hora que acaben las elecciones para que estos dirigentes dejen de pedir un tinto y ocho vasos de agua…