Funcionarios del Distrito firman pacto por la transparencia electoral

Los Secretarios del Distrito, directores administrativos y asesores firmaron de manera libre y voluntaria un acta de compromiso por la transparencia electoral, es decir, que se comprometieron acatar con responsabilidad la Ley 996 de 2005 y la circular 007 de este año expedida por la Procuraduría General de la Nación.

“Todos los firmantes se comprometieron a acatar todas las normas en materia electoral. Aceptamos el conocimiento de las mismas y tenemos claro que la transgresión a estas nos puede acarrear faltas de tipo disciplinario”, dijo Martha Seidel, secretaria General del Distrito.

La funcionaria señaló que este acto es producto del trabajo que se viene adelantando en el gobierno del alcalde, Pedrito Pereira Caballero, que busca hacer más transparente a la administración, con el fin de lograr que la ciudadanía vuelva a creer en ella.

Este documento lo firmaron los secretarios de despacho, directores de departamentos administrativos, alcaldes locales, los jefes de oficinas y asesores del Distrito de Cartagena.

“Esto no es un saludo a la bandera, no es algo simbólico, es de mucho peso y compromete a voluntad sabiendas que incumplir las normas puede acarrear faltas disciplinarias”, señaló el jefe de Control Disciplinario, Arturo Faciolince Escobar.