Órbita Política de John Zamora – domingo 28 julio 2019

De los tres, ni uno

De los tres alcaldes locales, ninguno convence. En eso coinciden el Concejo, Funcicar y solo falta que coincidan los entes de control. Procesos teledirigidos, multimillonarias contrataciones con fundaciones “detodito”, capacitaciones a tutiplén y raquíticos resultados justifican una intervención a fondo de sus funciones. Definitivamente, hay que modificar la normatividad, pues el alcalde mayor queda maniatado para remover a quienes defraudan la confianza en la administración pública.

 

Originalidad o payasada

En el afán del protagonismo, por estos días vemos a muchos candidatos que confunden la originalidad con la payasada. Unas veces son los asesores, otras ocurrentes amigos, y muchas son los mismos candidatos quienes se inventan verdaderas pendejadas a las que les quieren dar hálito semiótico, o mostrar como mecanismo para contrarrestar mensajes. Si aquel hace fiesta, entonces la “originalidad” es hacer un funeral, y todo termina en payasada, que ni a sainete llega.

 

“Flaycitos de foul”

En la carrera por la Alcaldía de Cartagena, varios fueron los que quisieron llegar a la etapa de inscripciones, pero por una u otra razón, se quedaron en el camino. Fueron verdaderos “flaycitos de foul”, para usar argot beisbolero.

Nausícrates Pérez, Andrés Betancourt, Juan Conrado, Domingo Puello, Jorge Cárcamo, Ramiro Cuadro, Javier Bustillo, César Anaya, Gabriel Rodríguez, Francisco Hernández, Ambrosio Fernández, Gabriel Arango, Fabio Castellanos, Alcides Arrieta.