Órbita Política de John Zamora – lunes 29 julio 2019

Contra la desigualdad

En la lista de Centro Democrático para la Asamblea Departamental figura como número 1 el ganadero de San Juan Nepomuceno, Luis Guardela, quien tiene dentro de sus banderas la lucha contra la desigualdad en Bolívar, especialmente para que los municipios tengan garantizada la prestación de los servicios básicos. Solo le faltan cuatro municipios de Bolívar por visitar en su agenda proselitista, y en breve volverá a recorrer todas las municipalidades.

Mujeres al Concejo

El espacio que las mujeres deben tener en nuestra democracia es una de las discusiones más interesantes, pues por una parte está el avance en las conquistas normativas, desde el derecho a voto hasta la paridad en gabinetes o en listas.

En la discusión también está el aprovechamiento que la mujer haga de esos espacios, y a veces los grupos políticos se ven en dificultades ara encontrar mujeres dispuestas a hacer parte de sus listas.

El partido ASI no tiene esa dificultad con la abogada Mónica Villalobos Olea, quien ocupa la casilla Nº 2 en la lista a Concejo de Cartagena.

Ella es especialista en derecho administrativo; fue inspectora de policía de Bayunca, directora administrativa del Concejo, secretaria general de la Personería, trabajó en Control Interno del Ider, directora administrativa y financiera de Valorización, con 15 años de experiencia en el sector público.

Compromiso renovado

Considerado como un dirigente serio y con capacidad de gestión para la provincia, Jorge Rodríguez Sosa es el decano de los diputados de Bolívar, quien se mantiene vigente gracias a su capacidad de renovación. Tiene el número 55 en la lista del partido de la U a la Asamblea Departamental.

«Con emoción, alegría y coherente con los valores que siempre nos han animado a comprometernos con los ideales y causas de nuestra comunidad, y que compartimos con nuestro partido Social de Unidad Nacional, La U, he recibido su aval para aspirar a la reelección, y desde la Asamblea seguiré trabajando en pro del bienestar de nuestro departamento, porque Bolívar se piensa en serio».