García Tirado lidera encuesta y dobla a Wong, los favoritos

La emisora bogotana La W publica resultados de una encuesta de preferencias electorales en varias ciudades del país elaborada por la firma Datexto, en la que señala estos resultados para Cartagena:

William García Tirado 30,5%

Yolanda Wong Baldiri 14,2%

Adelina Covo 4,4%

Fernando Araújo Perdomo 4,1%

Nabil Báladi Gedeón 3,8%

Sergio Londoño Zurek 3,6%

Claudia Fadul Rosa 2.0%

Armando Córdoba 1,4%

Jaime Hernández Amín 1,3%

Germán Viana Guerrero 0,8%

No aparecen relacionados William Dau Chamat, Édinson Lucio Torres, Minerva Romero Julio, Wilman Herrera y Rosmery Torres Sáenz.

 

Coherencia

Parece coherente que William García y Yolanda Wong lideren las encuestas. Son los candidatos de mayor referencia y cada cual sopesará el resultado. García Tirado dobla a Wong en este registro y sus equipos deberán analizar y determinar si ese guarismo corresponde a lo que realmente están internamente proyectando.

Parece coherente que no registren Dau, Lucio, Romero, Herrera y Torres, pues es lo que se espera de unos nombres que poco o nada dicen electoralmente.

 

Cuesta creer

Araújo, Londoño y Báladi tienen un empate técnico, pues solo 0,5% los separan. Cuesta creer que estén tan parejos.

Buena campaña de Hernández, original, renovadora, pero con poco efecto en la encuesta. Cuesta creer que tan plausible esfuerzo no tenga repercusión.

 

En este enlace podrá ver la encuesta y su ficha técnica:

https://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/estos-son-los-resultados-de-la-primera-encuesta-datexco-sobre-elecciones-regionales/20190806/nota/3936620.aspx