Órbita Política de John Zamora – jueves 8 agosto 2019

Experiencia y juventud

Una combinación de experiencia y juventud retrata el respaldo del diputado Jorge Rodríguez Sosa al candidato a la Gobernación Vicente Blel Scaff.

Rodríguez no solo es el decano de los diputados, sino que su liderazgo es apreciado en diferentes esferas departamentales. Además, ha mantenido una votación en alza y es uno de los referentes regionales del Partido de la U.

Esta semana, el candidato a la Gobernación Vicente Blel abrió un espacio especial en su agenda para registrar este respaldo, y al agradecerlo expresó que «con este apoyo estamos fortaleciendo el proyecto con el cual queremos consolidar un territorio líder desde el próximo año 202 hasta el 2023».

Por su parte Rodríguez señaló que «confiramos que haga una excelente gestión por su juventud y sus propuestas redunden en el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de los bolivarenses».

Rodríguez tiene el U55 en la lista a la Asamblea del Partido de la U.

 

Inatajable en los barrios

Los comerciantes de Bazurto le tienen gran aprecio a Shislis Beleño, a quien han visto trabajar allí por más de 20 años. Cuando se supo que sería candidata al Concejo, el entusiasmo se desbordó y comenzaron a lloverle invitaciones de los barrios de donde provienen muchos de quienes tienen al centro mayorista como centro de su actividad económica.

Quieren que el liderazgo y dinamismo que le ha distinguido desde Bazurto, llegue al Concejo y se refleje en los barrios. Esta semana estuvo en 7 de Agosto, Chile, La Quinta, Olaya sector Campamento, Crespo, entre otros sectores.

El mensaje es «juntos por Cartagena lo lograremos». Shirlis está en la lista del Partido ASI #3.

Adiós a un ejemplar colega

Falleció en Barranquilla el extraordinario reportero gráfico Libardo Cano. Aunque le faltaba la mano derecha y las cámaras que usó no tenían la tecnología de ahora, era un virtuoso. Se destacó por su afinado ojo para captar la noticia, y descolló como fotógrafo de reinas en Cartagena.

Durante algún tiempo trabajó en nuestra ciudad y colaboró algunas veces para Revista Zetta. Recordamos que para evitar problemas con El Heraldo, acordamos un seudónimo para darle crédito a sus fotografías: «Tomás Izquierdo». Le pregunté porqué y se rió diciéndome: «Obvio, porque tomo las fotos con la izquierda».