“Llegó el tiempo de la Mujer”: Liliana Suárez, candidata al Concejo

La puesta en marcha de una efectiva y vigorosa política pública para la mujer es una de las principales banderas que asumirá desde el Concejo la candidata Liliana Suárez, inscrita con el número 7 en la lista del partido ASI.

“Llegó el tiempo de la Mujer” dijo ante cerca de dos mil personas reunidas en el hotel Cartagena Confort, en una reunión política donde oficializó el respaldo a la candidatura de Vicente Blel Scaff a la Gobernación de Bolívar y William García Tirado a la Alcaldía de Cartagena.

Suárez, una abogada siempre ha estado trabajando desde el sector solidario a través de la Fundación Tesoneras, especializada en el apoyo a mujeres madres cabeza de hogar, mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, embarazo adolescente, entre otras situaciones sociales, ahora quiere poner esa experiencia al servicio de la ciudad.

La candidata al Concejo sustentó con cifras la situación de la familia y la mujer en Cartagena. Por ejemplo, señaló que el 80% de los casos de violencia intrafamiliar ocurre en presencia de hijos menores de edad, una situación tan preocupante como prioritaria para tratar.

”¡Qué mujer tan berraca tendrá el Concejo de Cartagena!” exclamó Vicente Blel Scaff al elogiar el discurso de Liliana Suárez, y señaló que con la reciente creación de la Secretaría de la Mujer, esta población estará al frente de la transformación social del Departamento. “Con la mujer como protagonista de los cambios, Bolívar será líder en la región”, puntualizó Blel.

“¡Necesitamos a Liliana en el Concejo!” fue el llamado de William García Tirado, quien resaltó la importancia de tender toda una línea en las políticas públicas para la Mujer cartagenera.

Dijo que los electores de Liliana Suárez contribuirán a establecer un nuevo rumbo para Cartagena, con políticas y estrategias de seguridad ciudadana, generación de ingresos, oportunidades para jóvenes, universidad distrital en los barrio, banco de oportunidades, fortalecimiento del turismo, localización de nuevas inversiones e industria, y una Cartagena sin peajes, entre otras líneas de acción.

El concejal Ronald Fortich, esposo de Liliana Suárez, dijo que el trabajo conjunto nunca se ha frenado ante las injusticias que le correspondió encarar, y agradeció a todo el equipo de trabajo por mantener la mística y en alza la labor social.