Tanto Yolanda Wong como William García denuncian amenazas de muerte

Las amenazas e intimidaciones las están recibiendo a través de mensajes de texto en su celular y panfletos.

Ante la Fiscalía General de la Nación, los candidatos a la Alcaldía de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris y William García Tirado, presentaron denuncia por sendas amenazas de muerte de las que ha sido víctima en los últimos días.

A Wong la amenazaron por mensajes d texto en su celular, y a García le llegó un panfleto intimidante.

La campaña de Wong expresó lo siguiente:

Wong Baldiris dice que teme por su integridad porque viene socializando su propuesta en todos los sectores de la ciudad.

“Es inevitable no aterrarme por lo bajo y sucio que pueden llegar a ser. He solicitado a las autoridades competentes un esquema de protección que hasta el día de hoy no tengo y no he recibido respuesta alguna”, afirmó la candidata.

Las amenazas son enviadas a través de mensajes de texto a su celular y en una ocasión un individuo que se movilizaba en una motocicleta se le acercó a la ventana de su vehículo a intimidarla mientras cumplía su agenda en una comunidad.

“Estos hostigamientos lo único que hacen es llenarme de fuerza para seguir luchando por Cartagena. No me van a intimidar y por el contrario me estimulan a seguir recorriendo cada barrio, cada calle y cada casa de esta Ciudad, porque estoy con Dios y con el pueblo, y ellos son mi mayor protección”, anotó.

 y panfletosLa candidata hace un enérgico llamado para que esta contienda electoral se viva con tranquilidad, sin artimañas y bajezas que tanto daño le hacen a la democracia.

La campaña de Tirado expidió la siguiente declaración:

El candidato a la Alcaldía de Cartagena, William García Tirado, interpuso una denuncia en la Fiscalía General de la Nación ante amenazas recibidas por medio de un panfleto enviado a su vivienda, ayer 14 de agosto.

“No caeremos en el juego sucio de quienes quieren dañar este proyecto. No dejaremos que las artimañas de los enemigos se interpongan en nuestro camino por cambiar la realidad de Cartagena. Puse la denuncia ante la Fiscalía y espero en Dios que todo salga bien y seguiremos trabajando por el bienestar de los ciudadanos”, argumentó García Tirado.