Campesinos de Alta Montaña verifican acuerdos punto a punto

El gobernador Dumek Turbay sostuvo un diálogo con las comunidades de marchantes de la Alta Montaña de los montes de maría para verificar los compromisos acordados dentro de un plan de intervención especial celebrado con los líderes de este territorio.

La mesa de seguimiento tuvo resultado satisfactorio, a la que asistieron líderes de territorios como Santo Domingo de Mesa, Playón, María la Baja, la Suprema, entre otros. Estuvieron presentes el gobernador Dumek Turbay, el representante de la oficina de Consejería Presidencial para la Estabilidad y la Consolidación, Julian Serna; entes de control, autoridades municipales de El Carmen y María la Baja, miembros del gabinete departamental, líderes sociales y autoridades.

Las comunidades manifestaron todo su agradecimiento al gobernador por consolidar procesos de diálogos abiertos y sinceros con las comunidades en donde, para el caso del corregimiento de Santo Domingo de Mesa, benefician a más de 160 familias.

“Este encuentro de hoy es un aporte muy valioso que nos hace el gobernador, porque hoy está aquí presente con toda la institucionalidad resolviendo cada uno de los temas concernientes en materia de salud, educación, infraestructura, suministro de agua y energía, entre otros”, señaló Geovaldy González Jiménez, líder montemarianno.

Dumek Turbay manifestó que su gobierno ha tenido desde un principio una vocación de permanencia en los territorios, donde la voz de las comunidades siempre será escuchada a partir de todas sus necesidades más inmediatas. “Las comunidades de los territorios de Santo Domingo de Mesa, Playón y la Suprema tendrán acueducto en los próximos dos mesas. Estamos aquí en el territorio para cumplir cada uno de los compromisos acordados. Esta experiencia que hemos adelantado con estas comunidades montearianas deben ser replicadas por los próximos gobiernos” señaló el mandatario.
Julian Serna Giraldo, alto consejero presidencial para la Estabilidad y la Consolidación también destacó este encuentro como un importante avance “Siempre será necesario escuchar las voces de los líderes sociales en las regiones, por eso nosotros estaremos siempre dispuestos a seguir avanzando en estas importantes alianzas con el gobierno departamental para el beneficio de sus comunidades rurales”, concluyó el alto funcionario.

Dentro de los compromisos que se cumplen desde el gobierno departamental para estas comunidades se destacan otros como la entrega de tres ambulancias para Santo Domingo de Mesa, Playón y San Cristobal; el cerramiento de la institución educativa del corregimiento Mamón de María. También ya están separados los recursos por $3.052 millones para la electrificacion de Santo Domingo de Mesa.