Órbita Política de John Zamora – jueves 22 agosto 2019

Vicente está Happy

Vicente Blel Scaff tiene motivos de felicidad por estos días, pues su campaña a la Gobernación de Bolívar anda a tope y con el más alto favoritismo. Para seguir en esa senda, recibió la visita del presidente de la Asamblea Departamental, Ignacio Becerra, a quien pocos conocen por su nombre de pila, y todos le llaman «Happy».

La felicidad fue mayor por el detalle de Happy: se quitó la camiseta roja de su partido Liberal y se puso una azul para saludar al «próximo gobernador de Bolívar», ta como lo divulgó en sus redes.

 

Unidos y firmes

Tan unidos y tan firmes andan los hermanos Alfonso y Boris Anaya Lorduy, que hasta en la publicidad salen juntos.

Alfonso está haciendo campaña como si fuese el que se inscribió, y Boris está mejor organizado que cuando aspiraba en solitario.

Unidos y firmes piensan lograr una de las más altas votaciones del partido Liberal, donde Boris Anaya Lorduy tiene el número 3 en el tarjetón para Concejo de Cartagena.

 

La Alcaldesa del liderazgo

En el gobierno nacional tienen en el «top of mind» de las Alcaldesas de Colombia a la de Arjona (Bolívar): Esther María Jallilie.

Le reconocen su liderazgo y capacidad de gestión, y por eso su voz es escuchada con especial deferencia, como se constató esta semana en la reunión que convocó el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, con la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Rojas.

Jallie fue contundente en la queja de Arjona por el pésimo servicio que allí se presta, y que es un factor que incide adversamente en la salud, la convivencia e, incluso, en los casos de delincuencia nocturna.

En breve presentaremos en Zetta un especial con el balance de los alcaldes que termina su periodo, comenzando por la gestión de Esther María Jallilie en Arjona.