Corregimientos del río esperan la Nueva Magangué de Yalo

Yalil Arana Payares, “Yalo”, aspirante a la Alcaldía de Magangué, visitó este fin de semana los corregimientos de Santa Mónica, Santa Pabla, Playa de las Flores, Punta de Cartagena, Bocas de Guamal, Coyongal, Tolú, Santa Coita, Tolú, Roma, Las Martas y Barboza, ubicados en la zona ribereña.

El candidato multipartidista, quien durmió en la zona rural en dicho recorrido, sigue firmando pactos con estas comunidades, ratificando su compromiso de invertir en la zona rural para reactivar el campo magangueleño.

“Voy a incentivar las granjas productivas, que los campesinos sean productores, que no existan tanta intermediación. La reactivación del campo es fundamental para dinamizar la economía en el municipio”, dijo Yalo Arana.

Entre sus propuestas está que los mismos habitantes de los corregimientos le suministren los productos al Plan de Alimentación Escolar, (PAE), con alimentos que siembren en este municipio.

“El PAE deja una utilidad de 3 mil a 4 mil millones de pesos anual, dinero que la administración contrata con una empresa de Santa Marta. En el gobierno de la Nueva Magangué, los productos se comprarán al municipio”, sostuvo Arana Payares.

Por otro lado, en los pueblos antes mencionados, la gente le expresó a Yalo el inconformismo que tienen con la administración, debido al incumplimiento de la gasificación y el mejoramiento de vivienda, proyectos bandera del Alcalde Pedro Alí en campaña.

“Pedro Alí nos decía que nuestras esposas no iban a tener que soportar más la humarada de cocinar en leña, y que nosotros no tendríamos que cortar árboles, pero eso nunca cambió. Así mismo, se decía del ‘Plan Zapatico’, que nos iba a pavimentar el piso de nuestras casas”, expresó Donaldo Ramírez, habitante de Barboza.