Todos cuentan los días para que se vaya Electricaribe

*Subasta de Electricaribe no pasará del 2019*

_La Superintendente de Servicios públicos Natasha Avendaño anunció que antes de finalizar el 2019 Electricaribe quedará definido el nuevo operador y se le entregarán las llaves en el primer trimestre del 2020._

*Cartagena de Indias 6 de agosto de 2019.* El Gobernador de Bolívar Dumek Turbay participó Junto con el alcalde de Cartagena Pedrito Pereira, la Superintendente de servicios públicos y domiciliarios Natasha Avendaño y El Consejo Gremial de Bolívar, en una reunión informativa sobre el proceso de Electricaribe

Durante la reunión la Superintendente Natasha Avendaño indicó cómo va el proceso con los 6 interesados en ofertar por Electricaribe, y resaltó que «este año debe quedar definido, sin excusa alguna, él o los nuevos operadores de Electricaribe. Por ello se está trabajando paralelamente para que el día de la subasta se hagan las acciones puntuales de la separación, dado el caso sean dos empresas las que compren».

Por otra parte dio un parte de tranquilidad anunciando que Electricaribe actualmente no tiene deudas, solo las corrientes por manejo interno, pagadas a 30 días, lo que es muy importante al momento de entregarle las llaves al nuevo operador. También resaltó que actualmente en los almacenes de cuenta con materiales para seguir trabajando, cosa que en los 3 años anteriores no sucedía.

Por su parte el gobernador Dumek Turbay agradeció al consejo Gremial por generar este espacio, y recordó aspectos de la reunión realizada en días anteriores con alcaldes de Bolívar «con los mandatarios municipales, resaltamos la disposición del equipo de trabajo de Electricaribe por atender a los ciudadanos u recalcamos que se debe afianzar la comunicación porque es clave para que los ciudadanos tengan la esperanza sentida de que estamos en el camino de la solución . Sabemos que la única es que haya un nuevo operador con un buen músculo financiero que pueda darle a Bolívar una mejor calidad en la prestación del servicio».

El gobernador también aprovechó para solicitar que sea garantizada la conexión del servicio eléctrico en los diferentes escenarios deportivos teniendo en cuenta que estamos a pocos días de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019.

Actualmente se están adelantado varios trabajos en las zonas priorizadas, donde se evidencia mayor deterioro de la infraestructura eléctrica para que no se vea afectada la prestación del servicio y la estabilidad del sistema.