Con pinzas, Concejo estudia crédito por $20 mil millones a Transcaribe para chatarrización

Aunque el Concejo aún no tiene en sus manos el Proyecto de Acuerdo donde el Alcalde Pedrito Pereira Caballero pide autorización para realizar un crédito por $20 mil millones para concluir la chatarrización, los concejales de la ciudad aseguran que deben conocer el estado financiero de Transcaribe y si los operadores privados han hecho el aporte que les corresponde.

Américo Mendoza, concejal de la Alianza Social Independiente, ASI, asegura que viene preparando un debate de control político contra Transcaribe pues quiere revisar cifras del estado financiero de esa entidad y acabar con la amenaza lanzada hace unos días de aumentar $600 al valor del pasaje. “Cartagena es una de las ciudades con el transporte masivo de pasajeros más caro del país y el contrato que se tiene con los operadores de cobrar por kilómetro recorrido y no por pasajeros, no se justifica un anuncio de las tarifas del transporte como se amenazó”.

Oscar Marín, concejal de la bancada conservadora, manifestó que existe cierta desconfianza por las denuncias del llamado “Cartel de la Chatarrización”. Afirmó que tiene cierta preocupación por ese crédito y que por ello, le ha pedido al gerente de Transcaribe que aporte los listados del número de buses y busetas, con sus placas, para tener claro y preciso, los vehículos que van a chatarrizar.

Piden Revolución Tributaria

Basándose en los estudios estadísticos  de «Cartagena como Vamos», el concejal de la bancada de la U, César Pión González, propuso una reforma Tributaria en donde se tenga en cuenta el real poder adquisitivo de los cartageneros.

Destacó que existe una insatisfacción del pueblo cartagenero con el alto costo de la vida en una ciudad turística como Cartagena, en donde sectores como la vivienda, alimentación, servicios públicos y transporte, son demasiado costosos en comparación con otras ciudades del país.

“El 60% de las familias cartageneras se sienten vulneradas en su economía y por ello necesitamos una Revolución Tributaria para adaptarnos a las condiciones reales de vida de los ciudadanos”, destacó Pión González.