Festival de Jazz de Mompox inicia su descarga de sabor

Por las calles de Mompox ya se escucha la llegada del evento que ha cambiado la proyección cultural y turística del municipio, patrimonio de la humanidad en Bolívar, anclado a orillas del río Magdalena: el Festival de Jazz de Mompox.

Locales y visitantes disfrutarán de tres días de inmersión musical, por los caminos coloniales de este distrito de la depresión momposina, con una agenda cultural que sorprenderá con la grandilocuencia que han caracterizado todas las versiones del FestiJazz, y que en su octava versión augura un espectáculo de gran recordación en el cierre de gobierno del Bolívar Sí Avanza. “Es un orgullo observar la consolidación de un escenario cultural, que a través de los años ha impactado favorablemente el desarrollo económico de toda la ZODE[i] de la Depresión momposina. El FestiJazz es una claro ejemplo de cómo un evento como estos, con entregada organización y apoyo gubernamental, cambia vidas comunitarias, departamentales y regionales, a través de la cultura y el turismo” anotó la directora general del Icultur, Lucy Espinosa Díaz.

A Mompox llegarán más de 1.500 artistas de reconocimiento nacional e internacional, ferias artesanales, street jazz, el ya tradicional desfile Río de Gente, cine bajo las estrellas, clínicas instrumentales, desfiles, conciertos y coros góspel en las majestuosas iglesias, que forman parte de los planes para los visitantes en búsqueda de un turismo cultural de calidad. “Invitamos a todos los bolivarenses a que se preparen para vivir un gran show musical que ya es de la preferencia de todos los colombianos. En este 2019, el FestiJazz será un evento representante del año de la victoria del Bolívar Sí Avanza.”, aseguró el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

Por su parte, la alcaldesa de Mompox Nubia Isabel Quevedo, manifestó la preparación del distrito para esta gran temporada turística “En Mompox estamos listos para atender a los turistas y artistas que llegarán a visitarnos en el marco del FestiJazz. De la mano del Icultur, hemos fortalecido la capacitación de los gestores  culturales y turísticos, para ser cada vez más competitivos en la prestación de nuestros servicios.”

El FestiJazz de Mompox será el inicio del cierre de la agenda festiva del departamento de Bolívar en 2019, y del ciclo del gobierno departamental del Bolívar Sí Avanza.