La música coral brilló en el Festival de Jazz de Mompox

Las voces fueron protagonistas este sábado en el 8° Festival de Jazz de Mompox con las presentaciones de los coros Free Voices y Zino Yonusas de la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias  de Bolívar (Unibac), que entusiasmaron con su talento, habilidad y carisma, a los momposinos y turistas.

En la basílica San Agustín estuvo presente el coro Free Voices, uno de los coros más reconocidos de la región Caribe, con un espectáculo inspirado en las raíces africanas y caribeñas del góspel. Dentro de su repertorio interpretaron melodías como “Calvary”, “Circle of Life”, “Glorius” y “The Lioness Hunt”.

Más de 40 estudiantes del programa profesional de Música del Conservatorio Adolfo Mejía de Unibac hacen parte de este grupo dirigido por el maestro Álvaro Mackenzie, que este año además, debutó en la tarima principal del Festival de la plaza Santa Bárbara, en la apertura de la programación musical.

En la iglesia de San Francisco, el coro polifónico Zino Yonusas brindó un repertorio coral universal variado con temas como “Negro bembón”, “Peace”, “El tortillero”, “El pescador” y “Ay linda amiga”.
Los integrantes de este grupo son estudiantes del área de canto del Conservatorio de Unibac, dirigidos por el maestro Fernando Carrillo.

El talento musical de la región que se forma en Unibac también incluye conciertos de la Orquesta Sinfónica de Bolívar, la Tropikalissima, Jazz and Jam, los Street Jazz y varios solistas como cortinillas en la tarima principal.

El Festival de Jazz es organizado por la Gobernación de Bolívar y el Instituto de Cultura y Turismo de Bolívar (Icultur).