Alisten bicicletas… llega la «Ruta Soy Bolívar 3.1»

La Ruta Soy Bolívar se extenderá por tres fines de semana, y servirá para conocer más de cerca la naturaleza, la infraestructura y logros deportivos del departamento

El ciclismo recreativo toma fuerza en la costa Caribe y el departamento de Bolívar no es la excepción. Es por esto que desde el próximo 15 de septiembre todos los amantes de las bielas y los pedales tendrán la oportunidad de recorrer, en tres fines de semana consecutivos, parte de la bella geografía bolivarense, conocer parajes y también evidenciar las obras ejecutadas en el último cuatrienio por parte de la gobernación de Bolívar.

El primer turno será para la zona norte, en donde los ciclistas podrán rodar por la vía al Mar y llegar hasta Galerazamba, este exótico rincón del departamento que se volvió un boom turístico a inicios de 2019. Serán 100 kilómetros, con partida en Serena del Mar y llegada en el mismo lugar, haciendo un recorrido por zonas como el volcán del Totumo, un tesoro natural de Bolívar, y las playas que servirán de escenario en Juegos Nacionales para la práctica del surf, también en Galerazamba.

En el trazado de ida, los ciclistas se enfrentarán a un desnivel positivo acumulado de 300 metros, con un falso llano constante desde Arroyo Las Canoas hasta La Europa, haciendo bastante interesante el recorrido para quienes desean medirse sobre la bicicleta. La ruta tomará los 7,4 km de la carretera que lleva a Galerazamba, vía que fue intervenida por el Bolívar Sí Avanza, una vez allí habrá una muestra cultural que permitirá conocer mejor este mágico rincón del departamento.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, aseguró que este evento, además de comprometer la práctica deportiva, sirve para «la promoción de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales, es una gran oportunidad para promocionar las obras del gobierno e integrar a las comunidades a través del deporte, será reconfortante y los invitamos a todos a que nos acompañen durante los tres domingos del circuito».

Con más de 400 aficionados, se espera que este circuito que se completará con recorridos por los municipios de la Línea (San Estanislao, Villanueva, Soplaviento), y que también bordeará el Canal del Dique, se convierta en un referente para disfrutar de la cultura y las maravillas del departamento.