Seleccionado operador logístico para elecciones en Cartagena

Con el propósito de garantizar unas elecciones en paz, libres, seguras y transparentes, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría General, adjudicó hoy mediante licitación pública la contratación de la empresa que apoyará a la Registraduría Nacional del Estado Civil Seccional Cartagena en la operación logística de los comicios del 27 de octubre.

Se trata de la Unión Temporal Elecciones Cartagena 2019, conformada por las empresas Restaurante y Logística J y S S.A.S. y OLANCO-CO S.A.S. Esta contratación cuenta con un valor total de $2.325 millones, recursos que fueron aprobados por el Concejo Distrital.

Martha Seidel Peralta, secretaria General del Distrito, aseguró que “esta contratación tendrá un plazo de ejecución hasta el 15 de diciembre de este año, contados a partir del cumplimiento de los requisitos de ejecución, aprobación de Garantía Única y suscripción de acta de inicio.”

De igual forma, el Distrito ya tiene garantizado el inmueble donde se realizarán los escrutinios este año, debido que éstos no podrán desarrollarse como en años anteriores en los escenarios deportivos, debido a que se encuentran en procesos de adecuación para los Juegos Nacionales 2019.

Con esta adjudicación, se da cumplimiento al trabajo interinstitucional de la Comisión Distrital de Seguimiento Electoral y el pacto de cooperación suscrito entre el alcalde, Pedrito Pereira Caballero, el Consejo Nacional Electoral y la Gobernación de Bolívar.