Familias víctimas del conflicto encuentran impulso productivo en Arjona

En total fueron 45 personas que recibieron un kit productivo, el cual contiene 8 gallinas ponedoras, bebedero, comedero y un bulto de alimento. Este es un programa de fortalecimiento productivo, que busca también brindar seguridad alimentaria. Este se lleva a cabo con recursos propios del municipio, con el fin de darle cumplimiento a las metas establecidas en el Plan de Acción Territorial, además de darle continuidad al curso Especial de Especies Menores realizado en articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

 

“La idea es que en una semana ya estas gallinas empiecen a producir para generar ingresos en sus hogares y también para su seguridad alimentaria. Todo va a depender del buen uso que ellos hagan de este programa. Para nosotros es muy satisfactorio hacer esta entrega, con nuestra alcaldesa Esther María Jalilie, quien siempre ha venido muy comprometida con la implementación de la Política Pública de Víctimas”, manifestó Shirly Paternina, Enlace Municipal de Víctimas.

 

De igual forma, la alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie, expresó “Realmente seguimos avanzando dentro de nuestro Plan de Desarrollo, ya que esta es un actividad que está contemplada dentro de los planes de acción. Hemos venido consolidando con la Mesa de Víctimas, acompañados por el Enlace de Víctimas, el personero municipal y hoy con la secretaria de educación y el equipo de UMATA, dando este resultado maravilloso que es un kit que se le entrega a cada uno”.

 

Así mismo la mandataria explicó que con este tipo de proyecto la Administración Municipal sigue trabajando para mejorar la seguridad alimentaria y las actividades productivas de las familias víctimas del conflicto armado residentes en el municipio de Arjona. Finalizó invitando a los beneficiarios a que le den el uso adecuado a estos productos y que se pueda ver en la continuidad del tiempo los resultados de estos proyectos productivos.

 

Yuri Ortiz, perteneciente a la Unidad Productiva de Rocha, beneficiaria del proyecto, expresó su alegría por haberle permitido acceder a este kit. “Le doy muchas gracias al Enlace Municipal de Arjona y a la Secretaría de Educación por el apoyo que nos está brindando para construir esta unidad productiva”, recalcó Yuri.

 

Por su parte, Alberto Sánchez Mórales de la Asociación Camino Verde, beneficiario del proyecto dijo “Estoy satisfecho porque dentro de los proyectos productivos la gallina ponedora es uno  de los proyectos más importantes, siempre y cuando se maneje como tal. Nosotros estamos muy esperanzados porque este proyecto se lleve a cabo y nosotros poner de nuestra parte, la parte experimental y conocimiento con lo que es la gallina ponedora”.