Órbita Política de John Zamora – Miércoles 18 de septiembre 2019

… y vendrán cosas peores

María Claudia Páez comprobó que fue indelicada funcionaria en la Cámara de Comercio y ahora se perfila como eximia mala perdedora. Entre su columna en El Universal, donde la han defendido a capa y espada, y las comentadas declaraciones que entregó a El Tiempo, está clarísima su inagotable capacidad para revolver verdades con mentiras, pero lo que más inquieta es su faceta revanchista, pues se sabe de sus movimientos para desquitarse de sus excompañeros de Junta Directiva, los que decidieron sacarla por la puerta de atrás… y del Contralor General de la República por la osadía de cuestionar su gestión con sonados hallazgos…

 

Wong y su fuerza

Nadie puede negar que el lema de campaña corresponde a su personalidad: Yolanda Wong tiene fuerza… fuerza popular pero también mucha fuerza en su personalidad, pues en nada se ha dejado amilanar frente a la tormenta generada por la pretensión de anular su inscripción como candidato a la Alcaldía: ¡Yolanda va pa’lante! En su campaña tienen la convicción en la certeza que no está inhabilitada, pero saben que esa denuncia le ha hecho sombra a su aspiración, máxime cuando asocian la circunstancia a la de Quinto Guerra. ¡La verán en los barrios metida de lleno, cada día más intensa”, dijo uno de sus allegados.

 

Concejal de sensibilidad

Muchos años trabajando con mujeres cabeza de familia, adolescentes embarazadas y jóvenes en difícil situación, le han dado una especial sensibilidad para los temas sociales a Liliana Suárez, quien ahora suma una gran sensibilidad “electoral” pues todo apunta a que logrará una de las más altas votaciones para el Concejo en el partido ASI, donde tiene el número 7 en la lista. Es la esposa del concejal Ronald Fortich pero, a diferencia de otros casos, no solo “hereda” sus votos, sino que tiene un respaldo social importante. Además, en sus reuniones nadie se aburre con peroratas políticas, sino tiene un discurso lleno de vivencias y consejos que resultan edificantes para los asistentes.