Órbita Política de John Zamora – sábado 21 de septiembre 2019

Clara advertencia

Todo militante de Cambio Radical en Cartagena está con William García Tirado a la Alcaldía, y quien no lo esté, incurrirá en doble militancia, y tendrá en su contra todas las acciones disciplinarias. La clara advertencia la formuló el director de ese partido Germán Córdoba.

 

Ajá… ¿y entonces?

Uno de los más fervientes impulsores de la candidatura de Yolanda Wong a la Alcaldía ha sido el concejal de Cambio Radical, Carlos Barrios, quien aspira a la reelección con el Nº 3 en el tarjetón. En sus redes sociales registraron varios de los encuentros proselitistas que sostuvieron…

Pero… pero… pero… ya el partido Cambio Radical dijo que su candidato en Cartagena es William García…. Así que todo indica que –por lo menos en público- Barrios deberá dejar de apoyar a Wong…

 

Predicciones a tutiplén

Con la explosión de portales y de “politólogos” expertos en goles, a diario vemos que publican listas y listas de probable conformación del Concejo y la Asamblea, a puro ojímetro (a veces taxímetro) y sin ningún sustento académico… lo peor es que muchos de los participantes en el debate electoral les prestan atención y hasta creen en semejantes pitonisos…

La diferencia en tales prospecciones está en la credibilidad que se sustenta en la seriedad del análisis, antecedentes estadísticos, coyuntura actual, nivel logístico… por eso, mejor esperen cuando lo diga Revista Zetta.