Dumek defiende su obra de gobierno con vehemencia

Las frases disparatadas de Vicente Blel Saad no pueden empañar las múltiples acciones de gobierno con resultados, y en los tres meses que quedan se redoblará el esfuerzo por seguir entregando soluciones a los bolivarenses.

Con vehemencia, el gobernador Dumek Turbay está defendiendo su obra de gobierno, y dice que toda la contratación puede ser examinada por la Contraloría, la Fiscalía y la Procuraduría, entes que ya destacaron personal en dependencias departamentales como Aguas de Bolívar.

En rueda de prensa, el gobernador expresó frases como estas:

En virtud de las grabaciones divulgadas en los últimos días, y que han sido replicadas por medios de todo el país, como Gobernador de Bolívar, y amparado en el derecho que me asiste a la presunción de inocencia que cobija a cualquier ciudadano, me permito hacer varias aclaraciones.
Si bien es cierto que profeso un profundo respeto hacia los medios de comunicación, en aras de la responsabilidad y el derecho que estos tienen de informar, no puedo permitir que se me señale ni sea deslegitimado un gobierno marcado por excelentes  resultados de público conocimiento, solo con base en chismes y grabaciones de las que desconozco su plena autenticidad. Además, y no menos importante, cuando toda esta avalancha mediática surge en la cúspide de una contienda electoral en la que parecen primar intereses de terceros que solo persiguen sus propios fines.
Como Gobernador de los bolivarenses, tan pronto conocí las denuncias, decidí de manera irrevocable aceptar la renuncia del entonces Gerente de Aguas de Bolívar y abrí las puertas a los organismos de control para que hagan las indagaciones que consideren pertinentes.  Reitero: mi Gobierno no esconde absolutamente nada y solo deseamos que este sea un proceso transparente y amparado en la ley.
El  gobierno del ‘Bolívar Sí Avanza’ no lo hace eco a ningún tipo de contratación para  el pago de favores políticos. Desde el inicio de nuestra gestión, como es de público conocimiento, sellamos una coalición con diversos partidos que creyeron en nuestro proyecto y he gobernado con el criterio de trabajar con un equipo de profesionales que he considerado el más idóneo para ejercer cada función.  Y, en ese mismo orden de ideas, he relevado en mi gabinete a quienes he considerado necesario, con la autonomía que me ha caracterizado durante estos ya casi cuatro años.
Ha sido tal nuestro compromiso con los bolivarenses que, en medio de tantos chismes, ha quedado claro que son muchos los que no están contentos porque no han podido repartirse las arcas de los bolivarenses, como si se tratara de su caja menor, y lo hicieron durante muchos años con nuestro departamento.
Este, mi Gobierno, Sí ha sido el que más contrata. No pienso negarlo porque no tengo razones para hacerlo y, por el contrario, me llena de orgullo. Cada contrato adjudicado, de manera transparente, ha permitido que hoy Bolívar cuente con obras de gran trascendencia como el Circuito Vial del Norte, la Vía Playetas-Barú, el Hospital Regional de Simití,  el primer centro hospitalario animal de todo el país, megacolegios completamente renovados como la Institución Educativa de Ballestas, el colegio Tomasa Nájera de Mompox, o el rescate de joyas arquitectónicas invaluables, como el Palacio de la Proclamación, que inauguraremos el próximo 11 de noviembre. Estas, así como muchas grandes obras de nuestro gobierno, son las que respaldan nuestra gestión y así pueden comprobarlo si deciden recorrer los rincones de Bolívar. Entonces… ¿cuál es el pecado al contratar?
En mí, este Gobernador de los bolivarenses que solo espera dejar un buen legado luego de cuatro años de arduo trabajo, solo existe un profundo agradecimiento a todos aquellos que han confiado en nuestra gestión. No los hemos defraudado y, pueden estar seguros, así permaneceremos hasta el último día de mi gobierno.
Vamos a defender los grandes resultados de nuestro gobierno con toda la fuerza.