Coherencia y disciplina – Opinión de Juan Camilo Romero

Por Juan Camilo Romero (Especial para Revista Zetta).-  Desde que sentí gusto por el ejercicio político y gracias a la guía de mi padre, aun cuando mi madre y mi abuelo materno eran militantes del Partido Conservador, decidí formarme ideológicamente en las toldas del Partido Liberal Colombiano.

En mis años de estudiante de la Universidad Libre, tuve la oportunidad de conocer al ex gobernador de Bolívar Luis Daniel Vargas Sánchez, quien me recibió en su grupo político, abriéndome las puertas no solo de su movimiento, sino de su familia, recibiendo un trato digno donde los espacios de formación eran constantes.

De la mano del Dr. Vargas tuve la oportunidad de recorrer el departamento de bolívar, de ahí nació una amistad que al día de hoy se mantiene, muy a pesar de las diferencias de tipo político que en el pasado tuvimos.

Luis Daniel Vargas ha mostrado templanza y carácter ante la adversidad, puesto que en los momentos más difíciles de su carrera política asumió que debía prepararse para los retos que la vida venía planteando, es por eso que siguió formándose académicamente a tal punto que hoy día ostenta el título de Doctor en ciencias de la educación de la Universidad de Cartagena.

Actualmente es candidato a la Gobernación de Bolívar por el Partido Colombia Renaciente, esperaba ser avalado por el Partido Liberal Colombiano, pero la dirigencia Liberal de Bolívar le negó tal oportunidad. En su momento escribí una columna que fue publicada en este medio, llamada Abdicación Liberal, donde advertía que el Partido en Bolívar no avalaría a ninguno de los precandidatos que habían solicitado aval y que por el contrario apoyarían a un candidato que a mi juicio no tiene la experiencia, la independencia y el carácter suficiente para  regir los destinos de bolívar, más temprano que tarde los últimos acontecimientos han mostrado que no estaba equivocado, y que tampoco estaba irrespetando a la honorable dirigencia departamental del Partido Liberal en Bolívar. La cual me respondió mediante un comunicado plagado de falacias ad hominen, donde entre otras cosas dijeron que dicho escrito había sido realizado a cuatro manos, desconociendo que mi criterio es producto de mi formación académica profesional y política.

En virtud de ser coherente con mis principios ideológicos y siendo disciplinado con mis sentimientos,  anuncio públicamente que votaré por Luis Daniel Vargas Sánchez a la Gobernación de Bolívar, invito además a todos mis amigos y lectores a revisar su plan de gobierno y votar por su propuesta el próximo 27 de octubre.

Bolívar necesita un Gobernador con criterio propio, independencia, formación académica, experiencia en lo público y sobre todo conocimiento del territorio, esas cualidades las tiene Luis Daniel Vargas Sánchez.

 

Adenda uno: Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Luis Eduardo Vargas Moreno, a su esposa Gina Vélez, sus hijos Raul, Gina y Verónica, sus hermanos Raúl, Daniel y Amelia mis más sinceras condolencias.

Adenda dos: a mis amigos que están en el ejercicio político y se sienten incomodos con alguna candidatura, les regalo una frase que ha sido atribuida a Winston Churchill “Se puede cambiar de partido por cuestiones de principios, pero no se puede cambiar de principios por cuestiones de partido”