Proceso contra Pinedo y Eljaiek lleva 9 años, y García Tirado declarará como denunciante

El juicio oral contra la controvertida exalcaldesa Judith Pinedo y su ex secretaria de Hacienda Vivian Eljaiek continuará este 15 de octubre con la declaración como testigo de William García Tirado.

Será el ultimo testigo de la Fiscalia, despues de escuchar la semana pasada a la directora del IGAC, el comandante de la Capitania de Puerto (Dimar), los peritos investigadores del CTI (confirmaron que el polígono es un bien de uso publico y existen estudios desde la epoca de la colonia que lo demuestran), la asesora de la Secretaria de Hacienda Distrital, Lucy de Cepeda, y la víctima del caso, Juan Diego Useche.

El Juez Segundo Promiscuo de Turbaco, Alfonso Meza de la Ossa, quien actua como Juez de conocimiento, escuchará al denunciante del caso para darle paso de inmediato a las audiencias con la participación de los testigos de la defensa técnica.

García Tirado denunció la venta del polígono de la playa de El Laguito al Hotel Dann en el año 2010, por valor de $207 millones que fueron cancelados en cuatro cuotas, de acuerdo con lo establecido en el contrato de venta firmado por Pinedo y Eljaiek.

Los cargos imputados son peculado a favor de terceros y contrato sin el cumplimiento (lleno) de los requisitos.

En el proceso, que cumple 9 años, están vinculados el asesor de la Secretaría de Hacienda, Giovanni Torreglosa; el autor del avalúo, Rafael Ceballos, y el gerente del Hotel Dann, Edgar Restrepo.

Vivian Eljaiek hoy es directiva seccional de la ANDI, activista política y severa crítica de la candidatura de William García Tirado a la Alcaldía de Cartagena.

Tanto Pinedo como Eljaiek están cobijadas por la presunción constitucional de inocencia, hasta que una sentencia de un juez decida otra cosa.